Drum Cicles Facilitator Training (3 days)

La pasada semana el 26, 27 y 28 de Octubre, estuve en la formación de Facilitador de Círculos de Percusión, impartido por Pau Gimeno y organizado por Adimte.

Fue un fin de semana increíble, volví a reencontrarme con compañeros de profesión que llevaba muchos años sin ver, y a los que le tengo gran cariño, entre ellos a Pau Gimeno, que me introdujo en la Musicoterapia Comunitaria hace casi 10 años.

Es un gran profesional, y la formación de círculos de percusión, bajo mi punto de vista, tiene una visión muy humana de cómo trabajar con una comunidad de personas, sin distinción de enfermedad, problemática o dificultad que influya en su vida.

Tod@s somos iguales en ese momento, creando un lugar donde podemos expresarnos y darnos cuenta de las barreras que a veces se cruzan en nuestro camino.

Nos “da voz” cuando en algunas ocasiones por desgracia, muchas personas no la tienen.

Estos tres días fueron “mágicos”, ya que nos llegamos a reunir 30 personas (25 musicoterapeutas, maestros y profesionales) cuyo fín era ayudar a crear una comunidad donde todos avanzaramos juntos.

Personalmente para mí, ha supuesto también un avance, ya que en algunos momentos de esta formación había que ser el sostén musical y emocional de la comunidad, y en estos momentos os tengo que hablar de una paciente que tuvimos la suerte de contar con ella y con su familia, al igual de otras que vinieron a nuestra apertura de círculos de percusión, el domingo.

Una muestra de este apoyo fue este fragmento, creando para ellos una situación de estabilidad.

Finalmente agradezco a tod@s mis compañer@s este apoyo, fue muy emotivo. Sobretodo a Adimte y a Village Music Circles por esta formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *