III Jornadas Estivales de Musicoterapia en Plasencia

Este año 2018 ha sido un año muy especial en las #jemt, hemos pasado risas, nervios, aprendizaje, recuperación, confianza y sobretodo un crecimiento personal de tod@s los que estuvimos y pudimos disfrutar de la compañía de grandes y futuros Musicoterapeutas.

Uno de los objetivos de estas jornadas es dar a conocer la Musicoterapia, así como mostrar la gran labor que hacemos día tras día muchos profesionales de la Musicoterapia.

Una función que he llevado a cabo es la de “Comunity Manager” de las jornadas junto a mis compañeras Laura y Patricia, y por supuesto con la ayuda incondicional de Manu Sequera.

Cuando el año pasado estuve como asistente y este año con esta función y presentando una comunicación oral, te da otra visión de conjunto del esfuerzo y dedicación que pone toda la comisión organizadora (Angela y Pedro).

Lo más bonito de nuestra profesión es que nos ayudamos mutuamente y al ser una profesión relativamente nueva, nos enriquecemos con lo que cada uno aportamos desde nuestro terreno, ya que como todos sabéis estamos formados desde muchas áreas, pero sin meternos en terrenos de los especialistas. Al igual, que nosotros estamos formados con una titulación académica y de calidad.

Este año yo he tenido la suerte de poder presentar mi trabajo “Una Musicoterapeuta en la H.U.C.I.”.; donde gracias a la ayuda de muchos profesionales, pudimos realizar un trabajo exhaustivo de los beneficios que tiene la musicoterapia en Sanidad.

Una labor que tenemos como profesionales es defender y hacer comprender, cual es nuestro trabajo, y cada uno donde tiene su lugar, sobretodo para poder llegar a un bien común, que en mi caso fue mejorar la calidad de la estancia de l@s pacientes en la H.U.C.I.

Está claro, por mi experiencia que la fórmula

MUSICOTERAPEUTA + FACULTATIV@S + ENFERMER@S =

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS

Esto hoy en día parece muy difícil, debido a que en muchas ocasiones, no conseguimos que entiendan nuestro trabajo, y tenemos que comenzar por explicar a lo que realmente nos dedicamos….

¡¡No hay problema!! Somos much@s profesionales y estamos dispuest@s a que nos escuchen y sobretodo a ejercer una profesión de calidad; donde nuestro objetivo principal siempre es el bienestar de nuestro paciente y el entorno que le rodea.

Como muestra esta imagen, los Musicoterapeutas generamos un vínculo entre tod@s, con el paso y las experiencias que compartimos en estas jornadas. ¡¡NOS VEMOS EN LAS JEMT 19!!

¡¡ Seguimos luchando por nuestra profesión y creciendo juntos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *