Musicoterapia Focal Obstetricia

El fin de semana del 28 y 29 de Octubre del 2017, he tenido la oportunidad de mostrar el trabajo que he realizado con embarazadas junto con grandes compañeros de profesión como Gabriel Federico.

Cada momento que pasa en mi vida musicoterapeutica me doy cuenta de la función tan importante que hacemos en la vida de los demás; en el caso de la etapa del embarazo, un pilar muy importante es desarrollar un vínculo familiar. Muchas veces, vamos tan estresados por nuestro ritmo de vida (trabajo, el trasporte…estrés) que olvidamos una parte esencial en el desarrollo de cualquier persona, la parte afectiva, emocional, esa que nos une de manera especial y que a veces no cuidamos ni mimamos, una parte que hace que todo fluya, que comience un diálogo, una comprensión…

En mi caso este trabajo me ha hecho comprender la fortaleza de las raíces, de nuestra procedencia, de todo lo que nos desarrolla como personas. Desde el primer minuto que contactan con nosotros, los musicoterapeutas, comienza a crearse una implicación, una valoración y un crecimiento conjunto, desde la posible solución de problemas que nos impiden avanzar de forma natural en el embarazo, hasta miedos ante la nueva etapa que comienza en sus vidas.

Por eso considero, que es una oportunidad por parte de todas las personas que están en esta etapa, realizar este tipo de terapias. Nuestras parejas se sintieron muy agradecidas por el proceso. Y yo, les agradezco mucho todo lo que me han aportado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *