II Jornadas Estivales de Musicoterapia en Badajoz #jemt17

Este fin de semana he estado en las II Jornadas Estivales de Musicoterapia en Badajoz y quiero compartirlo con vosotr@s.

Ha sido una experiencia muy gratificante, así como un aprendizaje mutuo por parte de todos los miembros que formamos parte de estas Jornadas. Por un lado el reencuentro con grandes amig@s y compañer@s que forman parte de mi recorrido profesional y personal. Por otro, conocer personalmente a personas que, gracias a las redes sociales, forman parte de mi vínculo musicoterapéutico.

Tengo que agradecer a los organizadores y ponentes de las #jemt17  la gran labor que han realizado, y felicitarles por el éxito que han tenido, tanto en número de participantes, como por la calidad de los talleres, conferencias y resto de actividades que se han desarrollado. Hemos tenido tiempo personal, de formación, de encuentro, de diálogo, pero sobretodo de unión. Es un gran maratón donde se ponen en auge todos los factores que nos desarrollan como personas y como musicoterapeutas.

Otro tema que me ha parecido muy interesante es que los participantes han sido tanto musicoterapeutas como cualquier persona interesada en conocer mas en profundidad nuestra labor como musicoterapeutas, la importancia de nuestra formación y de los beneficios que llegamos a conseguir.

Han sido también unas Jornadas muy completas por que hemos podido ver de primera mano la labor de compañeros y el empuje que se está llevando a cabo en distintos puntos de España. Hemos recibido comunicaciones,  talleres, conferencias, mesas redondas, donde todos hemos tenido la libertad de opinar y dar puntos de vista para avanzar y aprender mutuamente.

Queda claro que estas jornadas constituyen otro pilar más en la regularización, reconocimiento y dignificación de la musicoterapia en nuestro país, en un ambiente cordial, cooperativo y constructivo. Pues somos un colectivo que apoya,  respeta,  trabaja y ayuda de forma terapéutica a cualquier persona o entidad, utilizando para ello la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *